Honramos a Dios por la vida de este Prominente Pastor en CD Júarez Chih México.

El Pastor José Andrés Rayos Aguirre, nació en el Ejido Banco Nacional, Durango. El séptimo  de ocho hijos de los señores Jose Isabel Rayos y Maria Guadalupe Aguirre. Nacio el dia 22 de abril 1935. Su familia y el emigraron del estado de Durango a Cd. Juárez Chihuahua alrededor de 1946.

Familia Rayos en sus inicios

Cerca de su casa se había  establecido la incipiente Iglesia Monte Sinaí A.D. La familia Rayos fue invitada a  asistir, el Señor salvo a varios miembros de la familia, y a la edad de trece años en 1948 fue bautizado el pastor Andrés Rayos por el entonces Pastor Felipe Ramírez. A los 22 años ingreso al Instituto Elim en la Ciudad de México.

El Pastor Andrés trabajo en diferentes oficios, electricista, carnicero, vendedor de varios productos y se estableció al final en el área ferretera. Alternando así el trabajo secular con el trabajo de la Iglesia en sus primeros años de ministerio.

Con solo educación primaria, Dios fue en gran manera con el Pastor Rayos ya que ocupo puestos prominentes en diferentes empresas y Dios le concedio tener un negocio prospero en el area ferretera.

En 1962 contrajo matrimonio con la Srita. Elvira Luján Arellano quien era miembro de la primera Iglesia Asambleas de Dios en Cd. Juárez, La Trinidad, pastoreada por el Hermano Andrés Sánchez.

En El año 1965 se le ofreció trabajar en el Valle de Juárez en una pequeña Iglesia. Por tres años viajaban hasta ese lugar llamado Colonia Esperanza. Para evangelizar, predicar y enseñar a los niños la palabra de Dios, a la vez que alternaba la ayuda en la iglesia madre.

En 1972 fallece el Pastor de Monte Sinaí. El hermano Felipe Ramírez, Y el hermano Adolfo Salazar quien era el presbítero del Distrito en aquellos años le pide  al Hermano Andrés se quede como pastor interino. El hermano Andrés Rayos dejo por completo el pastorado en el campo rural, para atender la iglesia Monte Sinaí.

En esos años Dios les dio a el y a su esposa 4 hijos., la mayor Orfa, Andrés, Rubén y Abraham. Quienes  actualmente sirven a Dios en diferentes ministerios.

Pbro. Andrés Rayos

El Pastor Rayos ha fungido como presbítero de región,y por varios años fue el tesorero del Instituto Biblico Antioquía, en los años 1987 a 1991 fue  el director del Instituto Bíblico Antioquía. En Cd. Juárez, Chih.

En 2012 Dios llamó a su presencia a su esposa la Hermana Elvira que siempre se le llamo de cariño la Hermana Chayito. Pero aun quedan sus 4 hijos y sus 10 nietos que Dios les dio. Sus nueras y su yerno. Quienes apoyan el trabajo en la obra de Dios.

Con casi 83 años aun sigue adelante trabajando en la obra del Señor.

Un hombre de mucho trabajo, emprendedor, sin temor a nada, perseverante en todo lo que ha emprendido, fiel a su llamado. Excelente esposo,padre, hijo y hermano. Apoyando siempre a un sin numero de ministros y ministerios.

  • Este 2018 en el mes de abril cumplirá sus 83 años.
  • En el mes de octubre celebrara sus 60 años de ministerio.
  • 70 años como miembro de Monte  Sinaí.
  • 46 años como Pastor de la Iglesia Monte Sinaí
  • Y la Iglesia Monte Sinaí que pastorea actualmente celebrara también su 70 aniversario.

Su pasaje favorito. Filipenses 3:12-14 — v.14. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

fuente: Orfa Hija del Pbro. Andrés. — Gracias a sus hijos por preparar este homenaje a su Padre en vida.

Comentarios