Un mujer llamada por Dios que deja todo por servirle en su obra, próspera en todo sentido perso sencilla y amada por su gente.

La Presbítera Lic. Rosario Lara Soriano, es originaria de la ciudad y Puerto de Veracruz, casada con el Presbítero Lic. José Antonio Pérez Álvarez y madre de cuatro hijos, José Antonio; Claudia Elizabeth; Rosario Sarai y Abraham de apellido Pérez Lara.

ESTUDIOS

Al terminar sus primeros  tres años de kínder, curso su primaria en la escuela particular,  Benito Fentanes, siendo su maestro el hijo de este ilustre escritor, don Edmundo Fentanes Bouregard. Realizó sus estudios de secundaria y bachillerato en la escuela preparatoria del Ilustre Instituto Veracruzano de esta misma Ciudad.

Viajando posteriormente a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, radicada en la ciudad de Xalapa Veracruz; para realizar sus estudios por cinco años de Licenciado en Derecho.

TRABAJO

Egresó dela Facultad de Derecho en la generación 1968-1972.  Dedicándose al litigio ya desde sus estudios.

En el año de 1973, pasa a ser funcionaria pública, laborando en el juzgado 1º. Municipal Penal, y actuando también como Juez por ministerio de Ley, así mismo se encarga de la Cátedra de la Historia de la Literatura Mexicana en el Colegio Preparatorio Nocturno, y  celebra boda con el Lic. En Derecho José Antonio Pérez Álvarez. Dedicando 16 años de su vida profesional al litigio.

LLAMADO Y MINISTERIO

Deja su carrera Profesional cuando Dios la llama de tiempo completo al Ministerio, Y con el objetivo de servir con eficacia al Señor Jesucristo, y siendo miembro de la Iglesia Gólgota de las asambleas de Dios, en la Ciudad de Veracruz; ingresa al  Instituto Bíblico Galilea de la misma organización completando los tres años de estudios  teológicos, graduándose  el tres de diciembre del año de 1990.  

Al cursar el tercer año de Estudios Teológicos en el Instituto Bíblico Galilea de en esta Ciudad, en el mes de Noviembre de 1990, en sus práctica de Evangelismo por parte de esta Institución Bíblica, Dios le llama al pastorado de una pequeña obra con 12 personas aún sin bautizar, instalada en la capilla  del mismo Instituto donde es ordenada en Diciembre 1990 como pastora titular de dicha misión, por el Presbítero Abraham Hernández Reyes. 

Comienza el trabajo pastoral  y junto con un pequeño equipo de hermanos,  se levanta una obra fuera de la Institución Bíblica en el año de 1992 ya con cien miembros en asistencia, a su vez también se aperturan   centros de evangelización “Misiones” por la zona norte  de la ciudad y en municipios cercanos,  un total  en ese entones de 12 misiones, habiendo soberanizado tres de ellas  y quedando actualmente 11 bajo la cobertura de la iglesia  que ella preside.

Actualmente es pastora  de una iglesia de aproximadamente 800 miembros sin contar misiones, en un edificio propio, levantado  a los dos años de su ministerio, con solo la ayuda de Dios, familia y hermanos en la fe.

  • El señor Dios le concede ser oradora en la conclusión de un Congreso Nacional de Damas, “mujeres llenas del Espíritu Santo “en la ciudad de puebla, en octubre del 2001
  • Así como ser una de las oradoras en el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios  celebrado en la ciudad de Monterrey Nuevo León  en el año 2002.
  • Ha participado en  diversas conferencias para el matrimonio, hogar, mujeres,  etc. en diferentes partes de la república mexicana y también en el extranjero.
  • Ha tomado estudios de sembradores de iglesia en la Liga Bíblica de la cd. De México D.F…
  • Estudió dos años en ISUM truncando estos estudios por motivo de enfermedad, Ingresó para culminar sus estudios de Licenciatura en Teología en El Seminario Teológico Latino Americano LAST. Donde es Coordinadora en la Ciudad de Veracruz.
  • Fue Directora del Departamento de Educación Cristiana “DEC” del Distrito Veracruz. En los bienios 2011 – 2013 y del 2013-2015.

FAMILIA

Ha levantado junto con su esposo y familia un Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato poniéndoles el nombre de Juan  Wickliffe y de características cristianas, en la Ciudad de Veracruz Puerto, donde reside en  una enorme lucha contra la nueva cultura pagana que asedia a nuestra sociedad… 

En la actualidad sigue pastoreando  junto con su esposo  La Iglesia Cristiana Galilea y ha tenido diversos cargos en la Institución Bíblica Galilea, como Secretaria, subdirectora y actualmente directora desde el año 2011 en  dicha Institución. Su esposo y sus cuatro hijos sirven al señor, tres de ellos  tienen carrera profesional,  y maestrías, diplomados y una técnica, el más pequeño se tituló igualmente de  licenciado en derecho, sirviendo al señor actualmente como Evangelista Internacional.

 Fuente: un buen samaritano

Comentarios

Comentarios