El Ministerio de la Mujer, es avalado y respetado por nuestro Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, aquí te presentamos la biografía de una mujer Apasionada por Dios y por su obra..

NEREIDA ARGÜELLES FERRÉTIZ

Nació un 28 de Febrero de 1960 en la ciudad de Rio Verde, San Luis Potosí; siendo ella la mayor de 6 mujeres y 1 hombre del matrimonio formado por Daniel P. Argüelles y Guadalupe Ferrétiz.

Antes de su adolescencia a la edad de 8 años sus padres se trasladaron a la ciudad de Tijuana, B.C.

En noviembre de 1973 a la edad de 13 años recibió el mensaje del evangelio de labios de una misionera durante una lección de escuela dominical en una Capilla de un Orfanatorio, al año siguiente decidió bautizarse en agua un 14 de abril.

Su pastora María A. Garay le presenta la oportunidad de ingresar al Instituto Bíblico Bethania, donde acude al llamado ministerial a los 16 años, perteneciendo a la Generación 1976-1978.

Al graduar, el Superintendente del Gran Distrito Norte, Pbro. Adolfo Salazar, le hace la invitación a su primer pastorado, en conjunto con la joven María Elena Madrid parten a Escuinapa, Sinaloa para fundar la primer Iglesia de Asambleas de Dios  con tan solo 18 años.

Era una joven, pero con mucha pasión por servir. Era de esas mujeres que sirven en la obra sin importar recursos o alcances, solo sabía una cosa: ella era llamada por Dios. Ambas señoritas trabajaron desde los cimientos, cuentan los antiguos miembros de esa obra que ellas a pala y mezcla trabajaban para poner la primer pared lateral.

Para el 6 octubre de 1979 el pastor Santos Castañeda, quien fuera su condiscípulo, se une a él en nupcias en el Templo Morada de Paz de Tijuana, B.C.

Por lo tal, al ya casarse, se traslada con su esposo a pastorear la Iglesia Emanuel en Hermosillo, Sonora.

De su matrimonio, Dios les concede a Jonathan (1980) y Josafath (1984). Actualmente ambos sirven en el ministerio, el primero como músico y cantante y el segundo, como predicador y profesor en las Asambleas de Dios.

En 1990 entregan Iglesia que pastoreaban en Mazatlán para trasladarse a Tijuana, dos cosas motivaron a esta decisión: la primera era que su esposo había sido electo Superintendente del Distrito Pacifico (tiempo completo) y tomaron la ciudad como estratégica para los fines requeridos, y segundo, su Padre, el ya pastor Daniel P. Argüelles, estaba convaleciente de cáncer quien a los meses de llegar, parte a las moradas celestiales.

Siempre ha sido una mujer apasionada, de firmeza y actitud de servicio. Fue la primer mujer de su Distrito en graduar de ISUM México en 1995, y ha sido profesora de esta misma institución.

Actualmente es pastora titular y parte de la Directiva de su Alma Máter, el Instituto Bíblico Bethania.

PASTORADOS . –

  • 1978-1979 – 1ra. Iglesia de las A.D.    Escuinapa, Sinaloa
  • 1979-1980 – Emanuel.   Hermosillo, Sonora
  • 1982-1985 – Príncipe de Paz.     Vicente Guerrero, Ensenada. B.C.
  • 1985-1987 – Jesucristo El Salvador.    Tepic, Nayarit.
  • 1987-1990 – Ebenezer.    Mazatlán, Sinaloa.
  • 1994-2001 – Centro Familiar Nueva Esperanza.    Tijuana, B.C.
  • 2013-  **    – La Nueva Jerusalén.    Tijuana, B.C.

DOCENCIA. –

2014-2018  –  Secretaria Académica, Instituto Bíblico Bethania.

2004-2010  –  Secretaria Académica, Instituto Bíblico Internacional. (Extensión I.B.B.)

CARGOS DISTRITALES .-

2009-2011 – Presbítera de Región Tijuana-Oriente. Distrito Pacifico

2005-2009 – Presidenta de Sección Florido-Tecate. Distrito Pacifico

1999-2001 – Presidenta de Sección Guaycura. Distrito Pacifico


Contactar a la Pastora
Galería de fotos de la Pastora.
fuente: Familia Castañeda

Comentarios

Comentarios