PBRO. CESAR HUMBERTO CASILLAS MOLINA.

Nació en la histórica ciudad de Hidalgo del Parral un 2 de febrero de 1955 en una familia católica y su infancia hasta los siete años de edad la vivió en un rancho de 200 personas en la sierra de Chihuahua, a esa edad cambió de residencia a la Cd. de Parral donde radicó hasta terminar el bachillerato para luego estudiar su carrera de contador público en la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la que, pasados unos años, Dios le dio el privilegio de ser catedrático.

En 1976 contrajo matrimonio con  Ana Heredia con quién procreó tres hijos: Karla, César y Samuel, se convirtió al Señor Jesucristo en una iglesia de las Asambleas de Dios de la ciudad de Chihuahua a la edad de 25 años, congregación donde sirvió en diferentes ministerios por cuatro años ocupando diferentes cargos como directivo, además de ser predicador en las calles y en las cárceles y en 1985 atendiendo al llamado del Señor entró al ministerio de tiempo completo.

  • 1985-1986 Fue Co-pastor en la iglesia donde se convirtió
  • 1986-1989 Fundó y pastoreó la iglesia Emanuel en la Cd. de Zacatecas, Zac., atendió un comedor para niños pobres, fue pastor de una iglesia en la penitenciaría del estado.
  • 1989-2002 Fue pastor de la iglesia Emanuel en la ciudad de Chihuahua, período en el cual se soberanizaron once iglesias, nueve en la ciudad y dos fuera de ella.
  • 2002-2008 Fungió como Director Nacional de Misiones.
  • 2008-2012 Ocupó la cartera de Secretario Tesorero Nacional de Misiones.

En este mismo período fue Tesorero del Distrito Sur de Chihuahua los dos primeros años y en los dos últimos fue Superintendente del mencionado Distrito y fundaron como familia una iglesia que pastoreó hasta su muerte su esposa Ana, actualmente es pastoreada por su hijo Samuel.

  • 2012- a la fecha (2019) Es el Director Nacional de Misiones de las Asambleas de Dios.
  • A fines de 2018 contrajo matrimonio con Rosy Mares su actual esposa.

En el área educativa ha sido maestro de Instituto Bíblico, maestro de las escuelas de misiones CAMAD en Oaxaca y CEMAD en la sierra Tarahumara.

Dios le ha concedido visitar en el ministerio en viajes de corto plazo unos 25 países sirviendo siempre en el área de las misiones transculturales

En el ámbito inter-denominacional fue por dos años presidente de la alianza pastoral de la ciudad de Chihuahua, de la que actualmente forma parte de su consejo asesor.

Forma parte del Consejo asesor de una estación de radio cristiana en la Cd. de Chihuahua y es asesor del curso “Perspectivas” impartido por la región de Comimex del estado de Chihuahua.

En años pasados representó a nivel nacional la Red de estructuras de envío de Comimex, la Cooperación misionera de México.

Tiene 64 años y desea servir al Señor Jesucristo el tiempo de vida que Dios le conceda.

fuente: hijo del pastor

Comentarios

Comentarios