…si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él (1 Tesalonicenses 4:14).

El Rev. Matías Saucedo Muñoz nació en Ascensión, N.L., muy cerca de Galeana; el día 24 de febrero de 1927.

Graduó en el Instituto Bíblico Magdiel, en marzo de 1954. Contrajo nupcias con la hermana Olivia Alvarado en Matamoros, Tamaulipas el día 9 de octubre de 1954.

Como fruto de ese amor, Dios les regaló ocho hijos: Olivia, Eliú, Ruth, Leticia, Benjamín, Matías, Abel y Claudia, todos disfrutando la salvación y sirviendo al Señor.

El ministerio del Hno. Matías Saucedo fue un baluarte de la fe y reconocido por su entrega y clara sabiduría en la labor pastoral la cual inició en Nueva Cd. Guerrero, Tamaulipas, abriendo brecha en esa ciudad por aproximadamente siete meses en el año de 1954.

Desde inicios del año de 1955 se trasladó a Cárdenas, Mpio. de Matamoros, Tamaulipas, donde estuvo de pastor durante cinco años. En 1959 el Hno. Manuel Bustamante llegó hasta Villa Cárdenas, Tamaulipas, para notificarle que debería trasladarse a Cd. Acuña, Coahuila, para hacerse cargo de la Iglesia Siloé en esa ciudad, donde estuvo hasta 1971.

Ese mismo año continuó su labor pastoral en la Cd. de Río Bravo, Tamaulipas, en la Iglesia Filadelfia en donde dejó constancia por su eficacia en el trabajo pastoral consolidándose como una de las iglesias más fuertes de la franja fronteriza del noreste del país. Entregó la Iglesia Filadelfia el 31 de diciembre de 1983 para trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica. Colaboró pastoralmente en ese país, en la Iglesia de Floydada, Texas, por algunos meses del año de 1984.

Durante los últimos meses del mismo año 84 tomó el pastorado de la Iglesia Divino Rey en el Olmito, Texas; realizando con eficacia su trabajo pastoral, la cual dejó por razones de salud en el mes de septiembre del año 1996. Los últimos años de su vida los dedicó a colaborar en la Iglesia Betel de Pharr, Texas; renovando anualmente su credencial de Pleno Ordenado en forma puntual. Sus cargos extra-pastorales:

También es digno de mencionar que fue Presbítero en la Región de Coahuila durante los años 1964 a 1968, cuando todo el estado era una región.

También fungió como ViceSuperintendente del Gran Distrito Central durante los años 1968-1974. Subdirector del Instituto Bíblico Magdiel de 1974-1982.

Durante ese tiempo se desempeñó como maestro del mismo de las materias Teología Pastoral e Historia de la Iglesia. Previamente a su partida a Cd. Acuña, Coahuila, fungió como maestro de la clase Ministerio Real (así se llamaba el libro de estudio) hasta 1959 en el mismo Instituto Magdiel.

El día 25 de febrero del presente año a la edad de 86 años partió para estar con nuestro Salvador y Señor Jesucristo, estando en su domicilio en la Ciudad de Pharr, Texas acompañado de su esposa y sus hijos Claudia y Abel.

Su cuerpo yace sepultado en un cementerio de la Cd. de McAllen, Texas, para levantarse al toque de la final trompeta. En resumen, fueron 59 años de entrega al ministerio, a la bendita obra de Dios, siempre con resultados que exaltan a quien lo llamó. Un hombre digno de ser imitado por las nuevas generaciones. Oremos por la familia que Dios siga dándoles fortaleza.

fuente: Aviva 2013

Leave a Reply

avatar
  Notificame  
Notificame de