[quote]COMUNICADO OFICIAL[/quote]MODELO MINISTERIAL DE CRISTO: Predicar, enseñar y sanar.

I. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN

Mateo 9:35 “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

  1. Debemos tener conciencia de que ministramos a una nación necesitada de salvación y que aunque hemos hecho esfuerzos, aún podemos explotar al máximo nuestros recursos y potencial.
  2. Contamos con una iglesia nacional la cual se incrementará con la labor evangelizadora que llevaremos a cabo. Para consolidar a los nuevos creyentes requerimos la implementación de un plan de discipulado para instruir en la sana doctrina y capacitar para toda buena obra.
  3. Para cumplir con la meta evangelística, misionera y de consolidación, requerimos de la investidura del poder del Espíritu Santo para desarrollar el modelo ministerial de Cristo. El Espíritu Santo gobierne nuestra obra y defina el éxito en nuestros sistemas y estrategias evangelísticas y de discipulado.
  4. Debemos orar, promover y procurar que las maravillas sigan siendo una realidad mas evidente y poderosa.

 

II. OBJETIVOS GENERALES

  1. Capacitar a 10,000 nuevos evangelizadores en el país.
  2. Ganar a 115,000 nuevos creyentes para Cristo (5,000 nuevos creyentes por Distrito) durante el bienio.
  3. Capacitar a 10,000 discipuladores quienes enseñarán a los nuevos creyentes en las doctrinas fundamentales de nuestra fe.
  4. Reforzar el fundamento doctrinal en nuestras iglesias del territorio nacional, con énfasis en las doctrinas de la bibliología, cristología y neumatología.
  5. 20,000 creyentes bautizados en el Espíritu Santo.
  6. Que cada congregación en el país viva la dinámica del poder del Espíritu Santo con un marcado énfasis en la sanidad divina y los milagros.
  7. Establecer nacionalmente la semana de promoción espiritual y sanidad divina, a fin de que todas las iglesias lleven a cabo una campaña para ministrar a los enfermos durante el año 2016.

 

III. METODOLOGÍA DE TRABAJO

1. Taller regional de evangelismo personal y consolidación

Capacitar en cada Región a través de talleres de evangelismo personal y consolidación, a fin de que los creyentes de nuestras diversas congregaciones comprendan la evangelización como un mandamiento divino, desarrollen la pasión por los perdidos y ganen almas para el reino de los cielos.

La coordinación de dicho taller será bajo la dirección del Superintendente General con el Superintendente Adjunto y la Directiva del Distrito respectivos.

• El período para llevar a cabo los talleres será de agosto a octubre del 2015.

Temas:

  • Cómo evangelizaron los apóstoles (métodos y estrategias)
  • Reglas para una conversación evangelística
  • Cómo guiar a las personas a Cristo
  • Consejos prácticos para los evangelizadores

Como herramienta de trabajo evangelístico publicaremos folletos, literatura y una Biblia que serán distribuidas a través de ECCAD para impulsar el proyecto de evangelización. Su administración financiera y supervisión estará bajo la dirección de la Directiva General.

ECCAD publicará el Manual de Consolidación, compilado por el Superintendente General, instruyendo a los Presbíteros de Región en el Presbiterio General de agosto de 2015, para que a su vez impartan la capacitación de común acuerdo con la Directiva de Distrito en sus regiones respectivas.

Lema: “En cada Asambleísta un evangelista”.

2. Capacitación del magisterio de los institutos bíblicos

El propósito es para concientizar sobre la necesidad de egresar obreros enfocados hacia el evangelismo, la plantación de nuevas obras y la predicación ungida por el Espíritu Santo. Es decir, volver a los valores esenciales del ministerio pentecostal en una nueva generación. Este evento será parte del programa del Consejo Nacional de Educación Cristiana.

3. Campaña nacional de sanidad divina

Celebrar en cada ciudad del Distrito donde exista una población mayor de los 50,000 habitantes una campaña de sanidad divina donde los pastores, obreros e iglesias se unan para llevar a cabo este programa e impulsar el crecimiento de la obra del Señor. Los distritos lo deberán incluir en su programación. Así mismo se aprovecharán a los evangelistas del mismo Concilio para participar ministrando en la campaña nacional de sanidad a todo el país.

4. Comisiones de los funcionarios de El Concilio

• Superintendentes Adjuntos
Serán los encargados de llevar una estadística del avance y los resultados del programa del Plan Regulador:

  • Cuántos nuevos creyentes hubo en la Zona.
  • Cuántos creyentes fueron capacitados para discipular a otros.
  • Cuántos creyentes fueron bautizados en el Espíritu Santo.
  • Cuántas campañas de sanidad divina se realizaron.

Dichas estadísticas se realizaran en coordinación con los Secretarios de Distrito.

• Secretario General
Elaborar y publicar en ECCAD los libros que según el reglamento de la iglesia local éstas deben tener.

  • Libro de Bautismo en agua
  • Libro de Presentación de niños
  • Libro de Historia
  • Libro de Matrimonio

• Tesorero General
Continuar con el trabajo de elaborar y publicar por medio de ECCAD el libro de historia de las Asambleas de Dios.

Comentarios

Comentarios