MAESTROS Y PADRES TRABAJANDO EN EQUIPO

El Congreso del Ministerio Infantil se llevó a cabo los días 18 y 19 de septiembre de 2015 en la Ciudad de México teniendo como sede las instalaciones del Centro Evangelístico Emmanuel. Se dieron cita un aproximado de 700 personas entre pastores, maestros y padres. Hubo representación de diecisiete distritos. El tema con el cual fuimos desafiados: Maestros y Padres trabajado juntos para bendecir a los niños.

El viernes iniciamos con la participación de nuestro superintendente nacional, el Pbro. Abel Flores Acevedo quien nos compartió el tema La filosofía de la educación cristiana, las bases bíblicas fueron Proverbios 22:6 y Salmos 34:11-22. Nos instruyó sobre cinco verdades que tenemos que enseñar a nuestros alumnos e hijos. Fue una palabra pertinente para nuestras vidas.

Después siguió la participación de la Pbra. Elba Hernández Santiago quien impartió la conferencia Mi vida devocional. Nos habló sobre la importancia del “reposo”, es decir, detenernos de nuestras actividades para dedicarnos a Dios, un tiempo especial para escuchar al Señor y recibir para después dar.

El Pbro. Juan Jesús Pérez, nuestro Secretario General, nos dio un saludo, y dejó una palabra de felicitación y ánimo para todos los coordinadores infantiles de los distritos presentes.

La siguiente conferencia estuvo a cargo de la psicóloga Olivia Corral quien nos dio Tips para tratar problemas emocionales en los niños. El auditorio prestó mucha atención al tema, la hermana nos enseñó cómo crear una relación con apego saludable, que brinde confianza, que enseñe al niño a tolerar la frustración y a comprender sus emociones.

Por la tarde el grupo se dividió entre los dos talleres, uno con el tema Enseñanza acorde a los 4 estilos de aprendizaje por la Hna. Rocío Álvarez, quien enseñó cómo llevar una clase bíblica para niños que abarque al alumno imaginativo, al analítico, al de sentido común y al dinámico.

El segundo taller, impartido por el Pbro. J. Alejandro Cázares, fue Familias desconectadas, tema actual sobre el mal uso de la tecnología en los hogares. Nos habló sobre un problema muy común, el phubbing, un término que se refiere al acto de ignorar a una persona por atender algún dispositivo móvil. El hermano expuso algunas recomendaciones prácticas para combatir la adicción a los dispositivos y fomentar la comunicación familiar.

Concluimos el viernes con la predicación Vivo lo que enseño a cargo del Pbro. Enrique González, Superintendente Adjunto de la Zona Centro. Su sermón se basó en 2 Timoteo 2:2. Fue hermosa la palabra que recibimos, la cual concluyó con un reconfortante tiempo de ministración en el altar.

El sábado comenzamos con un devocional a cargo de una servidora, y enfatizamos la importancia de trabajar en el ministerio infantil.

Continuamos con la predicación Ayuda divina para educar y enseñar a cargo del Pbro. Guillermo Rodríguez, Tesorero General de nuestro Concilio. La base bíblica fue 1 Timoteo 4:12-16. El Señor nos desafió con su mensaje.

Enseguida tuvimos la conferencia La importancia de trabajar juntos padres y maestros, por la Pbra. Maricela Granados, nos habló sobre nuestra labor como padres cristianos y maestros y nos exhortó a no fallar en nuestra responsabilidad con los niños.

Los talleres del segundo día fueron a elegir: Clases bíblicas creativas, impartido por la hna. Sara Villa, secretaria tesorera del Ministerio Infantil Nacional. De forma dinámica enseñó a los participantes cómo ser creativos en las aulas dominicales. En el otro taller, Cómo hablar a mi hijo(a) de sexo por la Psic. Olivia Corral, fuimos desafiados ante la crisis actual de educación sexual, los padres cristianos podemos educar y enseñar principios bíblicos sobre la integridad sexual.

Para concluir nuestro congreso tuvimos la participación del Pbro. Jordi Martínez. La predicación fue con base en 1 Tesalonicenses 1:5. Al final, al unísono cantamos el coro Cristo me ama.

Concluimos con un lindo tiempo en el altar, Dios cerró nuestro evento ministrándonos. Los tiempos de alabanza estuvieron a cargo del grupo Taller Kids de la congregación Taller de Dios, de Netzahualcóyotl, Estado de México.

Agradecemos a Dios por estos dos días tan fructíferos de convivencia y aprendizaje. Los maestros de niños y padres regresamos a nuestros hogares y congregaciones desafiados, fortalecidos y edificados.

El próximo evento del Ministerio Infantil Nacional está programado para el sábado 30 de abril 2016. Habrá programas simultáneos a lo largo del país, festejando el día del niño. No se pierda la oportunidad de participar y acérquese a su coordinador(a) infantil distrital. Encontrará mayores informes en nuestra página de Facebook Ministerio Infantil Nacional ADMEX.

fuente: aviva 18, edicion Enero 2016

Comentarios