S e llevó a cabo el Congreso Nacional de Damas del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2018. El Centro de Convenciones recibió a 6 mil mujeres que llegaron desde 23 distritos y los 32 estados del país con el fin de rendir honor al Señor Jesucristo, recibir la Palabra y el toque del Espíritu Santo. El tema general fue Mujeres de Fe Inquebrantable y ellas dieron testimonio de que su confianza y esperanza en el Señor es absoluta.

El lugar estuvo a reventar. Los espacios se aprovecharon al máximo, sólo había los pasillos imprescindibles, desde la primera fila hasta el último nivel de gradas se abarrotó. Aquello era una expresión de la fuerza asambleísta femenina que saturó el local y que dejó bendición en todo el puerto. La dirección del programa quedó a cargo de los miembros de la Directiva General del Concilio. El primer día fue dirigido por los Pbros. Guillermo Rodríguez y Jorge Canto, Tesorero General y Superintendente Adjunto de la Zona Sur; el día segundo las actividades se desarrollaron bajo la dirección de los Pbros. Abel Flores y José Saucedo, Superintendentes General y Adjunto de la Zona Centro, respectivamente; y la tercera jornada fue presidida por los Pbros. Juan Pérez y Marcelino González, Secretario General y Superintendente Adjunto por la Zona Norte.

En la alabanza destacó la participación del grupo regio DJ, que con su fervor, excelente música y espíritu de adoración dieron un toque glorioso al ambiente. Las voces de miles de mujeres sonaban poderosas y hubo momentos especiales en las que la gloria del Señor invadió el salón.

Cada una de las participantes entregó lo mejor de su vida y ministerio para que Dios fuese glorificado y su pueblo edificado. La riqueza de la Palabra fluyó en abundancia y con generosidad a través de las predicadoras. Cada una de ellas evidenció su pasión por la Escritura y su sentido de pertinencia en las aplicaciones.

La Pbra. Yolanda Pérez disertó con apego al texto y fervor pentecostal sobre los Fundamentos de la fe inquebrantable. La Pbra. Rebeca Hernández expuso la verdad divina con excelencia homilética, consistencia hermenéutica y poderosas aplicaciones en su tema: Fe inquebrantable ante la soledad. La Rev. Perla Reyes entregó un mensaje lleno de unción y de poder, con principios bíblicos y aplicaciones adecuadas que saturaron el entorno de gloria. La Pbra. Lorena Velázquez dictó una conferencia densa, consistente y poderosa sobre las Dimensiones de la fe inquebrantable.

La Pbra. Blanca Aldape sacudió al auditorio con un sermón llenó de expresiones bíblicas, con unción poderosa y estilo pentecostal clásico, respaldado con experiencias y anécdotas que resultaron desafiantes. Al final explotó el lugar con la fuerte presencia del Espíritu Santo que se percibía en el ambiente. La Rev. Silvia Carrizo, argentina radicada en los Estados Unidos de América, brindó un mensaje excelente en la que con argumentos y unción habló del tema: Fe inquebrantable en la llenura del Espíritu Santo. La Pbra. Ángeles Ariguznaga puso el toque teológico, hermenéutico y magisterial en su exposición sobre el tema: Fe inquebrantable para perseverar en la sana doctrina. La Pbra. Janeth Pérez versó con unción y gracia sobre un tema motivante y desafiante: Fe inquebrantable que trasciende generaciones.

La Pbra. Xol Montes cerró la expresión sermonaria con fuerte respaldo de Dios y con una palabra poderosa sobre la Fe inquebrantable para alcanzar milagros. Este congreso confirmó el amor divino para las damas de las Asambleas de Dios. Nos dio buena Palabra, rica presencia, poderosa unción, y gloriosos momentos del toque divino. Regresaron las hermanas con una experiencia renovadora y refrescante, con nuevos bríos para persistir en la fe y perseverar en el camino bíblico. Huele a avivamiento en México.

Comentarios

Comentarios