Constantemente recibo solicitudes en el chat de nuestro portal de personas que están de paso por una ciudad y necesitan congregarse durante los días de estancia en determinada ciudad o población.

la pregunta es siempre “Me podrá ayudar a ubicar un templo donde pueda oír la palabra?, pero que sea de las Asambleas de Dios”.

Otra pregunta similar es “Me voy a vivir a determinada ciudad y necesito congregarme, me podrá ayudar con una referencia de iglesia o templo?”

Otra situación o pregunta es: “Tengo a un familiar en tal ciudad o colonia, y requiero que se le visite, me podrá ayudar con el nombre de algún pastor que pueda atenderlos?”.

Las respuestas a estas preguntas y muchas otras es similar a esta “No tengo esa información, y la que está disponible no ha sido actualizada todavía”.

Precisamente hoy 21 de marzo de 2018 que escribo este post, recibo la notificación de un hermano .

Hola, buenas tardes:

            Actualmente soy miembro activo de la iglesia Bethesda aquí en Ensenada, Baja California. 

            Tengo un amigo con problemas en la Cd. de Guanajuato y me pide ayuda, yo deseo que vaya a la iglesia de Asambleas de Dios de esa población, pero no encuentro el dato.

             He buscado insistentemente en internet un número telefónico y dirección de una Iglesia en la cd. de Guanajuato,  pero los  datos que aparecen de  León y Silao, están mal; en Celaya no me pudieron dar datos de Guanajuato y por eso recurro a ustedes.

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias anticipadamente.

Bendiciones. David Rascón Chávez

Y es que la respuesta a esta petición está marcada en los mensajes del hermano necesitado.

No hay ayuda, no hay recursos, no hay información real.

Precisamente nuestro Concilio tiene cientos de iglesias en todo el país, muchas de ellas bien identificadas, pero la realidad es que cientos de ellas en el completo olvido o anonimato, imposibles de localizar en un mapa o en un directorio.

Afortunadamente GOOGLE está mapeando todas las direcciones de templos e iglesias, negocios etc. y podremos encontrar información básica de algunos templos en determinadas ciudades o localidades. quizá con el tiempo (y así lo creo), nadie podrá escapar de tener en linea su dirección de templos, mucho mas, por ser del Concilio que tiene buena fama de ser una organización religiosa de calidad y siempre en crecimiento.

TIENE DIRECTORIO DE IGLESIAS EL CONCILIO:?

Disponible en línea para consultar Oficialmente NO TIENE, quizás porque existe un temor a publicar las direcciones de templos, quizá por la delincuencia o porque se considere que es información privada o simplemente a nadie se le ha ocurrido suplir esta necesidad de información por tantas ocupaciones ministeriales.

Sin embargo Google y otros buscadores de internet ya las han publicado sin detrimento de nadie y disponible para todo el mundo.

Usted debe saber que además de Google y otros buscadores existe un directorio no oficial de iglesias de nuestro Concilio que está en línea desde hace más de 5 años y que día a día procuramos actualizar con nuevas direcciones de nuestras iglesias del Concilio. Este directorio está a la disposición de la directiva nacional el día que deseen hacerlo oficial. Entre tanto les comento que otras religiones nos aventajan con directorios oficiales.

La iglesia Católica nos aventaja en este rubro, ellos si tienen bien ubicados y publicados en todos los sitios posibles las ubicaciones de sus templos, manejan su propio directorio. mira este enlace http://www.oficinaparroquial.com/directorio/

La iglesia Bautista también nos aventaja en este rubro, ellos tienen su directorio en linea, míralo en http://www.convencionbautista.mx/copia-de-directorio-de-iglesias

Quizá si buscamos encontremos más directorios oficiales de otras denominaciones eclesiásticas como la presbiteriana, evangelio completo, IPUM etc. pero no encontrarás uno oficial de nuestro CONCILIO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS hasta el dia o fecha de esta publicación.

con el directorio no oficial en los últimos 3 años, hemos logrado obtener del Distrito Caribe, Distrito Yucatán, y el Distrito Veracruz, los directorios de templos y pastores, pero ha sido casualidad o por voluntad divina. ya que al tener el privilegio de administrar sus portales, hemos recibido esa información que listamos en www.dirad.net.

Ahora estaremos usando las ubicaciones que Google a mapeado y copiaremos esa información pública a nuestro directorio actual para que agrupemos esas iglesias y de otros Estados del País para ser listados en nuestro portal, lo único deficiente de esos listados es que no mencionan detalles como horarios y dias de culto, nombre de los pastores etc. información que en el directorio dirad.net si podemos publicar siempre y cuando tengamos la información completa.

Visita nuestro directorio en la siguiente direcciones web, WWW.DIRAD.net Disponible en linea para que lo promuevas y consultes gratuitamente y lo refieras a tus amigos, allí encontrarás solo iglesias de nuestro Concilio en México.

Actualmente nuestro directorio no es oficial pero tampoco está en contra de ninguna regla que la constitución de nuestro Concilio presente. Es un directorio gratuito ofrecido a quien desee consultar. y lo más importante , presenta o lista sólo iglesias del Concilio de las Asambleas de Dios en MEXICO.

“El directorio dirad.net está a disposición de la directiva nacional cuando gusten.

En dirad.net no se aceptan otras denominaciones, ni de otros países precisamente porque queremos tener un directorio confiable y actualizado. he realizado algunas campañas de publicidad para tratar que al menos los miembros de las iglesias que revisan el directorio verifiquen si está su congregación o pastor, pero ha sido infructuoso hasta el día de hoy. ahora usaremos la info de google para “llenar” el directorio lo más que sea posible

No me preocupa que por ahora no tengamos el listado de iglesias de los distritos del país, ya que google está haciendo y publicando sin tener que pedir permiso las direcciones de las iglesias de nuestro concilio., no me crees? mira este enlace que te mostrará las iglesias evangélicas  poniendo una simple búsqueda que diga templos en guadalajara asambleas de dios aparecerá este listado y así lo podrás encontrar en tu ciudad o Estado – google te ayuda

Hago votos para que en un tiempo cercano podamos tener un directorio de iglesias completo a nivel nacional en linea. Así que le pueda servir a quién lo necesita cuando busque un pastor o iglesia donde recibir Palabra y oración.

Atte. Pbro. David Gamboa Uribe. – 21 de marzo 2018. (bienvenida la primavera)

 

 

Comentarios

Comentarios