EL EVANGELIZMO ANTE EL COVID

El Cristiano en tiempos del Covid deberá continuar con la encomienda de Dios para el creyente, que es Mateo 28:18-20

¨Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén¨

 

El Evangelismo es una parte esencial de todo Cristiano, compartir las buenas nuevas de salvación. En Juan 3:16 Nos dice

¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.¨

En estos versículos se inicia la base del creyente, que debemos creed en Dios para ser salvos y tener vida eterna y en compartir a otros del Amor de Dios. Así como un día nosotros tuvimos la necesidad de conocer de Dios, hay personas que hoy necesitan que les compartas del amor y de la Salvación que Dios te dio a ti.

En estos tiempos cuando los parques están cerrados y no puedes ir a las calles y que vivimos en cuarentena, es tiempo que prediquemos de una forma transformada a la que hemos hecho por tiempos pasados.

La nueva forma de Id y haced… como dice el versículo será de una forma moderna.

En estos tiempos estamos rodeados de tecnología, de redes sociales, de videos, Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp, son las nuevas formas de ¨Id¨ cuando en el versículo que vimos al inicio que dice que vallamos, hace unos meses podría significar que físicamente tu o yo podríamos ir y predicar, pero en estos tiempos con el COVID, se nos ha dado una tarea de renovarnos, de transformarnos y de reinventar las formas de EVANGELIZAR.

Antes era necesario ir a una plaza, o subir a un camión y dar el mensaje de salvación, o visitar a unos amigos y platicarles del amor de Dios, pero ahora en cuarentena, primero cuidando nuestra integridad física y segundo obedeciendo los decretos impartidos por el gobierno, debemos de crear nuevas formas para anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesús.

Hay diversas formas para hacerlo en estos tiempos, una sería por medio del whatsapp, puedes enviar una pequeña reflexión con tus contactos, esto les alentara a seguir su vida y tendrán paz en su corazón.

Otra forma es hacer un video con una lectura bíblica, y puedes dar una reflexión acerca de ese versículo que leíste.

Hay diversas formas, pero lo importante es empezar ya que en tiempos difíciles todos requerimos de una palabra de ánimo, de apoyo, una palabra de aliento, que traiga tranquilidad.

Dios está en control de todo, y si nos permite renovar las formas de predicar, hay que hacerlo, así continuamos con la encomienda que se nos fue dada.

Te reto a que hagas una reflexión y se la envíes a 10 contactos de tu lista de amigos, dales una palabra que les de seguridad y que vean que Dios les puede dar paz en esta dificultad. En tiempos difíciles Dios extiende su mano y nos bendice.

Recuerda que el Evangelismo no es un evento en particular, es una forma de vida para dar.

ROBERTO ADAN PEREZ RENTERIA                                                                                                                                       

SALTILLO, COAHUILA 20/05/20

Comentarios

Comentarios