¿HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD?

1. La normalidad del futuro no será la normalidad del pasado. Menos sin cura, porque se apuesta a vivir con el virus para siempre. La cuarentena por la epidemia no tendría nada que ver con la economía, hasta que tuvo que ver con la economía. Aunque no se quiera ver así. Ya no se trata solo de cura contra el virus, sino contra la recesión financiera.

2.Los eventos multitudinarios aunque ya no volverán como antes, serán bajo estrictas normas, que siempre fueron, pero no se obedecían. Ahora el aprendizaje será paulatino. Tiendas, fábricas, agencias, restaurantes, estadios, gimnasios, escuelas, iglesias, aviones y buses. Entre caídas y recaídas la humanidad aprenderá un nuevo idioma, el de la obediencia a ciegas, frente a la amenaza de recurrentes pandemias, cual principio de dolores.

3.Antes, como hoy y mañana el cuerpo requiere pan y leche. Aunque los procesos industriales, orgánicos e integrales se modificarán, la humanidad luchará por mantener los hábitos imprescindibles. Así como se abandonaron las telenovelas por las series y los medios por las redes; un mundo nuevo se está gestando. El mundo de las inercias llevará inevitable al modus operandis de los cambios.

4.El Covid-19, al igual que el cólera y la lepra se volverán temas recurrentes cuando amenazas más fuertes se ciñan sobre la humanidad, hasta entonces será posible retomar el tema del cambio.

5.El home office y el teletrabajo acelerará el efecto babel. Mas cerca del trabajo u oficina en casa. Todo en un mismo lugar, hasta el cielo. ¿Qué tan preparados estamos para enfrentar los nuevos capítulos de la teología del secularismo y pluri urbanidad en el mundo pluriétnico multicultural? Junto a la diversidad de ideologías, misticismos, religiones y cultos

6.Las libertades y las garantías, ¿Qué tan individuales serán? Confinación en casa, reducción de los flujos migratorios, el poder de las esferas, los cambios en las leyes, el cambio a las regulaciones importación y exportación. Globalización, localización, nacionalismo.

7.La reinvención es uno de mis temas favoritos. El ejercicio se inicia con la vida devocional de contemplación a través de las Escrituras, la oración y el ayuno. Hoy nos reunimos virtualmente mas de 30 generales del reino para interceder por la nación, el mundo, la iglesia, los pastores, los discípulos, los creyentes, las familias y todo el entorno.

Comentarios

Comentarios