El día y la hora nadie lo sabe según Mateo 24:36, pero de que Jesucristo viene otra vez él viene, estemos preparados o no él viene por su iglesia; estemos listos o no Cristo viene otra vez, llegará el momento o el día en que la iglesia literalmente será raptada de este mundo, seremos arrebatados para unirnos con nuestro Señor Jesucristo en su venida.

Tal vez para muchos parece imposible como una fantasía o un sueño, pero es una promesa que se va a cumplir; en el penúltimo versículo de la Biblia el apóstol Juan dice así: “…El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen; si, ven, Señor Jesús…” Apocalipsis 22:20

I. Primera parte del verso, he aquí, yo vengo pronto,

“vengo pronto” quiere decir, dentro de poco, o en breve, sin demora, de repente, por sorpresa, fácilmente, ligeramente, sin tardarme, en otras palabras, Cristo está a las puertas. Jesucristo viene por su iglesia. “…¡¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro…” Apocalipsis 22:7; la advertencia de que Cristo puede aparecer en cualquier momento está aquí en la biblia.

La biblia sigue diciendo: “…He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra…” Apocalipsis 22:12; “galardón” es un pago, un salario, recompensa por servicio, la palabra describe especialmente las recompensas divinas dadas a los creyentes fieles.

“…Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, así estaremos siempre con el Señor…” 1 Tesalonicenses 4:16-17, “arrebatados” significa capturar, quitar, tomar por la fuerza, sugiere la acción de una fuerza repentina. (dic. griego James Strong) gloria a Dios, seremos capturados, seremos tomados a la fuerza, ¡aleluya! bendito el que viene en las nubes.

“…Así que, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocara la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados…” (1 Corintios 15:52). Gloria a Dios, “en un momento” es una unidad de tiempo extremadamente corta, un destello, un instante, una unidad de tiempo que no se puede dividir.

II. Segunda parte del verso dice así: “retén lo que tienes”

Reten, es un verbo que deriva del griego (krateo) y significa aferrarse a, asir, tomar, agarrar, retener, mantener firme, en otras palabras, retengamos firme lo que tenemos porque Dios nos lo dio, ¿qué es eso que Dios nos dio? Ejemplos:

  1. La salvación, “…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…” Filipenses 2:12
  2. La palabra escrita, “…el que me ama, mi palabra guardara…” Juan 14:23
  3. La sana doctrina, “…Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina…” 2 Tesalonicenses 2:15
  4. La oración, “…Orad que no entréis en tentación…” Lucas 22:40
  5. Santidad, “…y la santidad sin la cual nadie vera al Señor…” Hebreos 12:14
  6. Fidelidad, “…Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida…” Apocalipsis 2:10
  7. Fe, “…pero sin fe es imposible agradar a Dios…” Hebreos 11:6
  8. Paz, “…Seguid la paz con todos…” Hebreos 12:14.

III. Tercera parte del verso, “para que ninguno tome tu corona”

Ni siquiera uno, hombre, mujer, alguien, nadie, no hay nada, ningún ser humano, ningún tiempo espacio, ningún demonio, ningún evento, ni ninguna cosa creada, como dijo el apóstol Pablo nos separará del amor de Cristo (Romanos 8:39).

En otras palabras, es como si Cristo le dijera a usted y a mi hoy:

  • “Aférrate a lo que tienes”
  • “Conserva lo que tienes”
  • “Lo que tienes no lo sueltes”
  • “Sigue fiel como hasta ahora”
  • “Sigue firme, creyendo fielmente en mi”

Yo sé qué hace más de dos mil años se está hablando de la venida del Señor Jesucristo, y él todavía no viene y aun la gente se burla, y muchos no creen en el arrebatamiento; pero la Biblia nos amonesta al respecto, 2 Pedro 3:9 dice, “…el Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento…”

CONCLUSIÓN:

Alguien dijo que sería bonito vivir como si Cristo murió esta mañana, resucitó esta tarde y viene más noche, por eso Cristo les dijo a los apóstoles hace más de dos mil años en Mateo 25:13, y nos recuerda hoy a nosotros: “…Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir…”

Hermano y hermana hay que estar velando para que no nos pase como a las cinco vírgenes, que de acuerdo a la parábola de las diez vírgenes, cinco se fueron con el Señor y cinco se quedaron, (Mateo 25:1-5) porque de que Jesucristo viene otra vez él viene otra vez; sigamos agarrados de la mano del Señor para que cuando él venga en las nubes nos vayamos con él, y recordemos cada día, “…He aquí, yo vengo pronto, retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona…”

Comentarios

Comentarios