in

LA GLORIA DE NUESTROS PIONEROS ASAMBLEÍSTAS. por Jorge Mijangos P.

LA GLORIA DE NUESTROS PIONEROS ASAMBLEÍSTAS.
Sembraron y germinó admirablemente la Asamblea de Dios.

Del teclado del Pbro. Jorge Mijangos.

Ahora que hay tantos problemas en algunas organizaciones religiosas, estuve meditando anoche en los “pioneros” fundadores de nuestras Iglesias. Varios de ellos “olvidados para siempre.”

Con gran sacrificio iniciaron una obra, y la lograron establecer, mas ellos no se afanaron en quedarse a verlas crecer y “disfrutar” o cosechar los frutos de su trabajo. En él área de Tizimín el laico Guillermo Noh. Fundó, Samaria, el Cuyo, Santa María, Santa Pilar, y otras Que cayeron mucho después . En el oriente zona maicera, conocí un laico que fundó Yaxa, yokdzonot, y varias misiones del área entre Piste y libre Unión. Conocí a Varios, en estos sacrifícales y duros trabajos. Estos sembradores de Iglesias por condiciones de pobreza o enfermedad se retiraron, habiendo entregado su obra a ministros reconocidos.

El Hno Maximo May del Gethsemani de Mérida fue uno de esos sembradores. No menciono más nombres, por no omitir a otros, pero incluso recién murió una mujer que inició más de diez Iglesias Algunos de ellos ni conocían el nombre o la razón social de nuestra Iglesia, (solo sabían que eran “Pentecostales) ni sabían que estaban trabajando para una organización religiosa.

Mucho menos se imaginaron lo grande que iba a ser nuestra Iglesia. No se les cruzó por la mente, que la gran economía del Concilio podría ser causa de algunos conflictos. Hicieron honor a lo que la Biblia dice: yo sembré apolos regó pero el crecimiento lo ha dado Dios. Acabo de leer un escrito en las redes con un enfoque que da que pensar que señala que al igual que en el mundo “inconverso el “nepotismo” es práctica común de algunos ministros.

Yo respeto lo que otros escriben, y los admiro por su valor y franqueza. Señala que “Los pastorados” los cargos oficiales, no son transferibles o expansivos, como una “herencia” a hijos esposa u otro familiar; honrosamente la gran mayoría de nuestro ministerio es sano, pero no se puede meter las manos al fuego por todos.

“ Vivir de acuerdo a esta “modalidad” queriendo unos pocos, establecerlo hasta en cargos Ejecutivos a favor de su familia solo por ser familia, no es honesto. (Yo, en este cargo, mi espos@ o mis hijos en estos)etc. tratando de ubicar el mayor número de familiares en el gobierno de una Iglesia local y otros niveles de gobierno.

Y las comodidades que algunos gozan, los pueden hacen insensibles a las necesidades de sus consiervos, que están enfermos, y en campos nuevos o difíciles. Disfrutar lo que otros sufrieron, puede ser correcto y natural, pero pelear y arrebatar a como de lugar, Iglesias o cargos ya no es conveniente entre “Santos”. Cuando trabaje en el Evangelismo nacional o Distrital,algunas Iglesias que fundamos a los dos meses o tres, se lo dejamos al respectivo Dtto. A diferencia de los “pioneros” los últimos fundadores, sí tuvimos conciencia que estábamos engrandeciendo nuestra organización; “los pioneros” solo fueron motivados por un genuino amor a Cristo y a las almas. Lo triste ahora es que algunos parecen ver a la Iglesia como “bodega” de provisión para muchos años, reteniéndola como si fuera de su propiedad, para dejar de herencia a la familia.

Convengo que algunos legítimos fundadores el pastor como su familia, si es voluntad expresa de la Iglesia pueden permanecer hasta que Dios y la Iglesia quieran; Por gracia Divina la gran mayoría de nuestros pastores en el Concilio, si son íntegros; hablamos de integridad, y tenemos que aceptar que el “nepotismo” es “corrupción” y debemos procurar no caer en él, pues ante Dios es condenable.

Si Lutero volviera a este mundo, le sorprendería ver que en la actualidad, algunas Iglesias Cristianas Evangélicas han caído en los “vicios” que él trató de combatir en la Iglesia Romana. Los papas entronizando como sucesores a familiares, enseñando mentiras, y una Jerarquía “intocable” El gran “escándalo” mundial qué Lutero provocó, nosotros ahora,lo damos por justificado porque el clero en la dieta imperial de Worms solo tenía una consigna: SILENCIARLO.

Y ¿que contestó? Me retractaré si con las escrituras me demuestran que estoy equivocado.

Un hombre de Dios que conoce la Constitución de su Iglesia y la Biblia, estará en lo correcto, ante el amago o la amenaza, si responde así.

Con respeto pero con determinación un servidor, así respondería, si se diere esa situación. El Dios de paz y justicia guarde a su Iglesia.

Tema en línea: “dichos comunes contra los preceptos bíblicos”

Vuestro Hno en Cristo Jesús. Pastor Jorge A. Mijangos.

Reportar

Que te pareció

Asambleas.net

Publicado por Asambleas.net

Fundador del sitio de Asambleas de Dios en sus inicios,Pastor del Concilio en Mérida Yucatán por mas de 34 años . Freelancer de varios proyectos web , Músico por arte y leal Asambleista desde su conversión a Cristo.

DESDE QUE SALVO ESTOY un precioso himno de gloria y triunfo #5

MI OPINIÓN SEGUNDA PARTE por Pastor Isai Rodriguz Ruiz