(RNS) – La junta superior de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos ha elegido unánimemente a su primera secretaria general femenina en la historia de más de 100 años de la denominación Pentecostal.

La Reverenda Donna L. Barrett, la principal pastora de una iglesia de Independence, Ohio, completará el término no vencido de James T. Bradford, la denominación anunciada el lunes (23 de abril 2018). Bradford renunció a principios de este mes para servir como pastor principal en la Asamblea Central, una iglesia insignia de la denominación en Springfield, Missouri.

Barrett, de 58 años, quien fue asistente legal antes de ejercer el ministerio, ha sido un ministro de las Asambleas de Dios desde 1988 y ha servido en organizaciones estatales y nacionales de la denominación pentecostal más grande del mundo. El cuerpo religioso reclama 3.2 millones de adherentes en los EE. UU. Y 68 millones en todo el mundo.

“A través de su servicio como sembradora de iglesias, líder del distrito y presbítero general, Donna ha demostrado humildad junto con un regalo especial para el liderazgo”, dijo el Superintendente General Doug Clay. “He visto a Dios usarla una y otra vez para hablar sabiduría en circunstancias difíciles a nivel distrital y nacional”.

La Reverenda Donna Barrett servirá como la undécima secretaria general de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. Foto cortesía de Donna Barrett

En su papel de secretaria general, Barrett supervisará la credencialización de ministros, el fletamiento de iglesias y la recopilación de estadísticas oficiales. Es el tercer puesto en el liderazgo de las Asambleas después del superintendente general y el superintendente general asistente. Su mandato comienza el 1 de junio.

R. Marie Griffith, directora del Centro de Religión y Política John C. Danforth en la Universidad de Washington en St. Louis, dijo que las Asambleas de Dios, fundadas en 1914, han tenido una “historia fascinante” de liderazgo femenino, con mujeres líderes congregaciones y hablando desde púlpitos en sus primeros días y más tarde a menudo encontrando sus roles restringidos.

Pero en 2010, el Presbiterio General, un organismo de formulación de políticas, determinó que “no podemos encontrar pruebas convincentes de que el ministerio de la mujer esté restringido de acuerdo con algún principio sagrado o inmutable”.

“Han pasado 8 años desde ese momento para elegir a las primeras mujeres para el equipo de liderazgo ejecutivo de AG, por lo que la elección de Donna Barrett es importante”, dijo Griffith, autor de “Combate moral: cómo el sexo dividió a los cristianos estadounidenses y la política estadounidense fracturada”.

“Se podría argumentar, sin embargo, que su elección encaja bien con la historia más antigua de la denominación, incluso si el liderazgo de las mujeres se vio interrumpido durante algunas décadas”.

Mientras que el 24 por ciento de los ministros de las Asambleas de Dios son mujeres, otras denominaciones, como la Convención Bautista del Sur, continúan sosteniendo que las Escrituras enseñan que las mujeres no deben asumir el papel de pastoras.

“Me siento honrado por esta invitación a servir a una Comunidad que amo”, dice Barrett. “Espero lo que Dios tiene en su corazón para el futuro de las Asambleas de Dios y me siento honrado de ser parte de este destacado equipo de líderes”.

Mark Forrester, portavoz de las Asambleas de Dios, dijo que las mujeres han servido previamente en equipos ejecutivos de otras confraternidades nacionales de la denominación mundial.

fuente: https://religionnews.com

Comentarios