LAS 7 PALABRAS EN LA CRUZ – tema para la Semana Santa

Aqui les dejamos un bosquejo en formato PDF para que puedas estudiar cuales fueron las 7 palabras dichas por Jesús desde la cruz el día que fue crucificado.
Ideal para lideres, pastores y hermanos que desean conocer el orden.

Semana Santa

llegado la hora más importante de la historia. La cruz se había levantado ya sobre el Monte Calvario y crucificado en ella pendía el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. Poco faltaba para que el divino Maestro expirara clavado en aquella cruz y se cumplieran así las esperanzas de todos aquellos que habían confiado para su salvación en el Mesías venidero. Se aseguraba también el acceso al reino de los cielos a aquellos que vivieran en los siglos futuros, entre los cuales nos encontramos, amigo mío, tú y yo.

En los mismos albores de la historia de este mundo nuestros primeros padres, después de su desobediencia recibieron la promesa de que el Salvador, herido por la serpiente antigua, símbolo bajo el cual se presenta a Satanás, a su vez, heriría a éste definitivamente en la cabeza.

Ya estaba la cruz levantada, ya el Señor había sido crucificado, ya estaba a punto de expirar en su muerte redentora y vivificante.

Se cumplirían las esperanzas de los patriarcas que habían vivido y confiado en ese acontecimiento. Se confirmarían las palabras de los profetas, las de Isaías, por ejemplo, que había dicho: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:5,7).
– – – descarga el archivo adjunto del mensaje completo en PDF. (portable document file).

pdf_iconTEMA LAS 7 PALABRAS – Descarga aquí

Area de Descarga de Archivos

# File Description File size Downloads
1 pdf LasSietePalabrasedicion2015 Sermon de las 7 Palabras en la Cruz (viernes Santo)
226 KB 316

Comentarios

Comentarios