UNA UNCION ESPECIAL

texto: mateo 26: 6-13
introducción.

No se sabe exactamente que paso este día. Pero se supone que jesus regreso a Betania pues ahí residía. Algunos estudiosos creen que jesus se retiró después de tanta actividad y enseñanza para descansar. Lo que si llama la atención es el hecho de que esta mujer compro un perfume de gran precio para ungir y preparar el cuerpo del señor para la muerte. Veamos:

  1. esta unción expresa el amor que esta mujer siente por jesus.
  2. amor que revela que esta mujer recibió el perdón de sus muchos pecados.
  3. amor que revela la liberación que jesus le dio. Algunos creen que esta mujer estuvo endemoniada y dicen que se llamaba maria magdalena.
  4. amor que revela lo que la iglesia de cristo debe expresar por el señor jesus
  5. esta unción muestra también que cuando hay amor no importa cuánto hay que pagar a fin de agradar al señor.
  6. el perfume era de gran precio. ¿Cuánto habrá trabajado para conseguir este caro perfume de trescientos denarios? el salario diario de un empleado común era un denario. Así que este perfume representa 300 días de trabajo.
  7. los discípulos consideraban que era una perdida el que jesus fuera ungido con este ungüento caro. ¿Será que realmente estaban preocupados por los pobres o tenían en su corazón envidia por lo que esta mujer estaba haciendo?
  8. cuando amamos a cristo hacemos toda clase de sacrificios y nada queda sin que dios no lo note, él sabe que lo hacemos porque lo amamos. Con razón la escritura dice que cuando damos en abundancia recibiremos en abundancia

iii. esta unción demuestra que jesus valora lo que hacemos para él.

  1. pues quedo grabado en la biblia y todos los cristianos conocen lo que hizo esta mujer.
  2. pues el discernimiento que tuvo para preparar el cuerpo de jesus lo recibió por medio de la revelación del espíritu santo
  3. así que todo lo que hagas por cristo tal vez nadie lo va a notar en esta tierra, ni nadie te va a aplaudir, ni nadie te lo va a reconocer, pero recuerda a dios nada se le pasa, él te recompensara por todo lo que hagas por él.

Conclusión:

en este miércoles de retiro es bueno considerar que esforzarnos en dios traerá mucho gozo pues lo hacemos para él, y que además nada es en vano. A veces te desalientas cuando miras las actitudes de las gentes porque no vienen al culto, no oran, no ayunan, no evangelizan y en cambio tú le echas ganas, te esfuerzas y a veces preguntas a dios ¿hasta cuándo señor voy a ser bendecido? recuerda: “no os canséis de hacer el bien que a su tiempo segaremos sino desmayamos. Gálatas 6: 9

Comentarios

Comentarios