El Congreso Pastoral se llevó a cabo los días 13 al 15 de noviembre de 2013 teniendo como sede las instalaciones del Templo Evangelístico Emmanuel, en la Ciudad de México. Un aproximado de 2000 pastores y líderes de diversos estados de nuestro país nos dimos cita para ser ministrados y edificados a través del mensaje de certeros ponentes de la Palabra. El tema que se nos compartió: El desafío generacional.

imagen de los congregantes de este evento

Fue el libro de Josué la fuente bíblica para cada predicador en nuestro Congreso Pastoral. Se enfatizó en las distintas participaciones la importancia del relevo generacional, es decir, de preparar a los nuevos ministros para continuar con la tarea que el Maestro nos encomendó. La exhortación divina dada a Josué es también para la nueva generación: Levántate… esfuérzate y sé valiente. Los devocionales fueron de bendición, hubo buena música y cantos inspiradores, con el grupo Marcados por el Fuego, dirigido por el Pbro. Gilberto Cordero Jaramillo, todo esto con el único propósito de llevarnos a una adoración ferviente a nuestro Dios. Todos los mensajes compartidos fueron un verdadero refrigerio espiritual.

Tuvimos la oportunidad de ser ministrados por una diversidad de exponentes; entre ellos el Dr. Justo L. González, prolífico escritor, entre sus obras destacan Historia del cristianismo e Historia del pensamiento cristiano. Además contamos con la presencia del Rev. Sergio Navarrete Ríos, Superintendente del Distrito sur pacífico de las Asambleas de Dios en Estados Unidos.

Contamos con El Congreso Pastoral se llevó a cabo los días 13 al 15 de noviembre de 2013 teniendo como sede las instalaciones del Templo Evangelístico Emmanuel, en la Ciudad de México. Un aproximado de 2000 pastores y líderes de diversos estados de nuestro país nos dimos cita para ser ministrados y edificados a través del mensaje de certeros ponentes de la Palabra. El tema que se nos compartió: El desafío generacional. la excelente participación de oradores locales, ministros y líderes de nuestro Concilio, los cuales destacaron por sus acertados sermones y el respaldo divino en cada una de sus ponencias: Pbro. Federico Pérez Martínez, Pbro. José Inmar Valle, Pbra. Elizabeth Chi Cardeña, Pbro. Gilberto Cordero Fourzán, Lic. Diego Rodrigo González Lozano, Pbra. Graciela Mac Ovando, Pbro. Miguel Blanco Grajales, todos siervos del Señor que fueron de bendición a cada uno de los que nos dimos cita para recibir la buena Palabra. A pesar de que en algunas zonas del país, las vías de comunicación se bloquearon algunas horas por las lluvias, no fue obstáculo para que los pastores hicieran acto de presencia. Concluimos las actividades el día 15 por la noche con un tiempo glorioso de altar, fuimos bendecidos, confortados y desafiados. Regresamos a nuestras labores con mayor ánimo de seguir trabajando; conscientes de que aún falta mucho por hacer. La obra nos trasciende pero estamos seguros que Dios seguirá levantando a la próxima generación de Josué para que sus planes lleguen a su plena culminación.

fuente: aviva 2014, edición 10

Comentarios

Comentarios