Nombres de los hijos:
Miriam, Absalón, Eleazar.
Iglesia: Asamblea Pentecostés “La Hermosa”. San Agustín, Ecatepec, Edo.Mex.
Duración de su ministerio: 40 años.

Nació un hogar evangélico, en el que ya se contaba con tres generaciones de predicadores. Su bisabuelo paterno fue Anciano Gobernante en la 1a Iglesia de las Asambleas de Dios, su abuelo materno era ministro de la Iglesia del Séptimo Día y su padre era pastor de la Iglesia Bethania.

Su padre lo crió con disciplina y sabiduría, preparándolo para el ministerio que Dios tenía preparado en el futuro. A la edad de 14 años tuvo un encuentro personal con Cristo y a los 19 contrajo matrimonio con Luisita Peña. Poco antes de morir su padre, encargó a sus hijos varones que se dedicaran al ministerio.

En 1959 inició su ministerio en una misión de la Iglesia Bethania, pero fue en la ciudad de Mexicali, en la iglesia “La Hermosa”, donde el llamado de Dios realmente llegó a su vida. Esta iglesia lo envió al Instituto Bíblico Bethania, en Tijuana, B.C. y después ingresó becado al Instituto Interdenominacional, de La Puente, California, en el año de 1962.

En ese tiempo empezó a hacer la obra de evangelista en la Iglesia “Juan 3:16”, de los Ángeles, California. Obra que continuó desarrollando a su regreso a la ciudad de México. En 1969 con una congregación inicial de nueve adultos y quince niños, comienza una “Aventura de Fe” en el fraccionamiento nuevo Paseo de San Agustín, en el estado de México, con la certidumbre de que esa era la obra principal para la que Dios lo había llamado.

Empezó a predicar el mensaje de salvación en la calle y en los mercados, haciendo reuniones en un pequeño templo de 4 por 4 metros, al que llamó “La Hermosa”. Después de agregar varios terrenos vecinos y varias remodelaciones, actualmente es un templo hermoso, que cuenta con un maravilloso Oratorio, con una construcción de dos pisos, con todos los servicios y estacionamiento, que siempre tiene sus puertas abiertas para todos los que deseen alabar a Dios.

Desde el principio y hasta ahora, la congregación está compuesta por personas de recursos modestos, pero todos, en medio de luchas y limitaciones, han colaborado con amor para levantar esta iglesia. La iglesia cuenta con 500 miembros. De esta iglesia han surgido 30 misiones, tanto en México como en el extranjero, 12 de las cuales se han convertido en iglesias activas.

El ministerio del hno. Eleazar también ha involucrado:

Predicación al aire libre, en programas de radio, en auditorios y en docenas de células y misiones.

1500 bautismos a lo largo de su pastorado en la Iglesia “La Hermosa”.

Participación en más de 350 Seminarios de Superación Ministerial, instruyendo a nuevos líderes y pastores, en México y en los Estados Unidos.

Fundación y dirección del Instituto Bíblico y Teológico “Juan 3:16”, el cual ha formado 13 generaciones de obreros, maestros y pastores que se encuentran trabajando dentro y fuera del país.

El pastorado del hno. Eleazar es un ejemplo para muchos hoy. Su mano siempre ha estado abierta para propios y extraños. Sus intereses nunca han sido propios, se ha entregado al trabajo fructífero, impulsando y formando normas de servicio incondicional. La generosidad, el cariño y la amistad que ha prodigado han dejado huellas en muchas vidas. En 1993 recibió el nombre de Ministro Licenciado por parte de las Asambleas de Dios.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. – 1 Corintios 15:10

fuente: heroes de la fe 2007 – gracias por la info

Comentarios