La iglesia debe tener siempre disciplinas correctivas que ayuden a tener un buen testimonio de los de afuera, a estas disciplinas se les llama SANCIONES dentro de nuestro reglamento local.

Es importante que cada miembro de la iglesia conozca y entienda que si no lleva una vida correcta ante Dios y ante la congregación puede ser objeto de sanciones.

en esta area te dejamos información sobre las causales y procedimientos de aplicacion de las sanciones que observamos en las Asambleas de Dios en México, tomado de nuestra constitución eclesiástica.

DE LAS SANCIONES. (Tomado de la constitución edición 2013) pag 138-142

 9.1 definiciones y términos.
Procede la aplicación de las siguientes sanciones única y exclusivamente cuando se dicta una resolución condenatoria, emitida como consecuencia del incidente de terminación del proceso o al término del proceso de juicio. Estas serán emitidas en primera instancia por la comisión de honor y justicia, en caso de revisión por el Cuerpo Ejecutivo, o en caso de apelación por la junta administrativa de gobierno de la iglesia local.

9.1.1 APERCIBIMIENTO POR ESCRITO.

Consiste en el envío de una carta dirigida al responsable, firmada por la comisión de honor y justicia en la que se le expresará un apercibimiento y sí le conminará al no reincidir.

9.1.2 SUSPENSIÓN.

Consiste en qué el responsable quedará inactivo de todo ministerio o actividad qué desempeña. No podrá predicar, enseñar, ni dirigir en ningún servicio de la iglesia, ni en ninguna otra iglesia, ni ocupar puestos oficiales. No será menor de tres meses, ni mayor de un año. Al finalizar la disciplina la persona reasume plenamente sus derechos y deberes qué corresponda a su clasificación como miembro de la iglesia. 

quieres leer todo el documento? descargalo desde 

SANCIONES

Comentarios

Comentarios